Humanizar tu marca en el entorno digital te permitirá diferenciarte de tu competencia y generarás mayores oportunidades de negocio.
La relación con tu audiencia será mucho más cercana y amistosa. Estarás fomentando una comunicación capaz de generar vínculos afectivos que tendrán como resultado clientes fieles y precursores de tu marca.
La revolución del Social Media
Las redes sociales son la herramienta perfecta para conectar emocionalmente con tus clientes. Y por ese motivo, debemos entenderlas como un canal de comunicación bidireccional, y no solo como un mero escaparate digital donde vender y ofrecer nuestros productos o servicios.
Es necesario entender que los usuarios de las redes sociales son personas que buscan ser escuchados, comprendidos y sentirse valorados. No desean contenidos repetitivos, enviar mensajes sin respuesta o ver campañas que solamente les digan que deben comprar "aquí y ahora".
La comunicación de una marca "más humana" en el mundo digital entiende y trata a sus clientes como amigos. Así, una vez que estos adquieran alguno de sus productos o servicios, ellos mismos hablarán sobre lo bien que les trataron y lo buena que fue su experiencia de compra.
Las marcas "humanizadas" ven, piensan, hablan, aman...
Y tienen un claro propósito: ser únicas, relevantes e inolvidables. Eso es exactamente lo que logra el Branding. Transformar ese anhelo inspiracional en acciones tangibles y visibles, que permitan crear relaciones estrechas con su público objetivo.
LOS PRODUCTOS SE CREAN EN LAS FÁBRICAS,
PERO LAS MARCAS SE CREAN Y VIVEN EN LA MENTE.
- Walter Landon
Cómo hacer tu marca más humana
En AFC Marketing Digital nos enfocamos en dotar de atributos humanos a las marcas a través de estrategias sencillas, brillantes y eficaces. Para que las empresas puedan conectar con las personas adecuadas y llegar a su público objetivo.
Un trabajo que implica un análisis y cambio de paradigmas en las empresas, tanto a nivel interno como de cara al exterior. Esto conlleva un acercamiento no solo con clientes, sino también fomentando el reconocimiento de sus colaboradores, partners, etc. Quienes también hacen posible que una marca sea y se perciba como "más humana" en el entorno digital.
Habla de forma coloquial
Participar en la conversación
Muestra a tu equipo
Compartir experiencias "online" y "offline"
El objetivo de esta parte estratégica es acercar las experiencias positivas de tus clientes, lo que te ayudará a crear una comunidad más dinámica en torno a la marca.
Si también tienes un negocio físico, es importante que compartas con tu comunidad digital las experiencias offline que tus clientes tienen en tu establecimiento. Y transmitir, de igual manera, las experiencias online de los usuarios en tu negocio físico... La bidireccionalidad vuelve a ser clave para lograr mejores resultados.
Las emociones como motor de ventas
Aproximadamente el 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones. Por lo tanto, las empresas y marcas tienen la necesidad de construir un negocio más cercano, amigable, empático y auténtico.
Actualmente, las tendencias apuntan a una transformación radical de las empresas mediante modelos "human to human".
Las empresas no crean historias, pero las personas sí. Por eso, estos nuevos modelos de negocio se centran en conectar a las personas (clientes) con las personas que conforman una marca o empresa.
Humanizar tu marca es la manera más eficiente de conectar con tus clientes.
Permite maximizar el lado intangible de tu negocio: la esencia de lo humano.
Consigue marcar una clara diferencia respecto a la competencia.
Y ayuda a generar mayores oportunidades de negocio.
¡Así que no esperes más!
En AFC Marketing Digital conseguimos que las empresas logren conectar con su público objetivo mediante la humanización de su estrategia digital, cumpliendo con sus objetivos y por consecuencia, logrando su crecimiento en ventas.
Si quieres, puedes...
Te acompañamos hasta el infinito y más allá.
No esperes más... Empieza a
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"humanizar" tu marca con nosotros
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