La reputación online se corresponde con la imagen y el nivel de prestigio de una marca o empresa en el entorno digital. Se crea mediante la expresión de las opiniones sobre dicha marca. Los comentarios pueden dar como resultado una reputación online positiva o negativa.
Qué es la reputación online
Independientemente de que tu empresa sea de reciente creación o de que esta lleve tiempo activa en el mercado, la reputación online es algo a lo que las marcas deben prestar atención. Ya que influye de manera determinante a la hora de adquirir nuevos clientes.
El reconocimiento y la confianza que las marcas y empresas generan en el mundo digital son elementos vitales del marketing digital.
Hoy en día, contar con una mala reputación online, o no tener ninguna en absoluto, puede ser igual de nefasto para incrementar tus ventas de productos o servicios. El requisito básico para empezar a construirla es contar con un sitio web.
CUIDA TU REPUTACIÓN, NO POR VANIDAD, SINO PARA NO DAÑAR TU OBRA, Y POR AMOR A LA VERDAD.
- Henry F. Amiel
Elementos de la reputación online
Más del 90 % de los consumidores comprarían, y adquirirían un servicio, si ven que la marca o empresa tiene buenas reseñas. De ahí que debas dedicarle tiempo a crear y mejorar tu reputación en línea.
Una buena reputación en internet mejorará las transmisión de información sobre tus servicios o productos: potenciando cualquier estrategia de marketing digital.
Otro buen motivo por el que cuidar la reputación online tiene que ver con el posicionamiento SEO de tu marca o empresa en los buscadores. Una buena reputación te ayudará a posicionarte en los primeros lugares: no solo en la mente de los consumidores sino también en los principales los motores de búsqueda como Google.
Personalidad de marca
Propuesta
de valor
Oferta
online
Estándares
de calidad
Interacción
y percepción
Coherencia
y lógica
Tu marca y tu reputación van de la mano
Esta conexión la crean tus clientes. Creando una estrategia de marketing digital puedes mejorar tus resultados si primero das a conocer el nombre de tu marca y tus productos o servicios.
Gran parte de las veces lo que inspira confianza en los consumidores nuevos es la recomendación de su circulo de personas más cercanas. O incluso de desconocidos con los que se puedan sentirse identificados en cierta manera por su experiencia, manera de expresarse, etc.
Dónde queda reflejada la reputación online
Tu reputación en internet se refleja en tu página web, redes sociales y en los sitios como Google Places o en directorios especializados, que permiten a los usuarios calificar y expresar opiniones sobre tu negocio.
Para lograr y mantener una buena reputación online de tu marca es necesario realizar un seguimiento de todas las interacciones y opiniones.
Revisa los comentarios que los usuarios hacen.
Escucha y soluciona los problemas que les hayan podido surgir.
Identifica cuáles son sus dudas habituales respecto a tu marca.
Sé amable en todo momento y no te lo tomes como algo personal.
Bríndales la atención y tiempo necesarios para su gestión.
Busca generar opiniones y reseñas de clientes verdaderos.
Incluso, competidores poco éticos pueden publicar reseñas y opiniones perjudiciales/falsas que perjudiquen tu reputación online, con el afán de desprestigiar a la empresa.
Se trate de una situación real o inventada, es importante que tu marca monitorice, dé respuesta y cuente con un protocolo que ayude a reivindicar tu imagen.
En AFC Marketing Digital ayudamos a que las empresas consigan y mantengan una reputación online positiva, que les permita posicionarse en el mercado de una manera relevante. Transmitiendo confianza y aumentando las probabilidades de que nuevos clientes adquieran sus productos o servicios.
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